Ha sido una inolvidable experiencia de trabajo en grupo.
Ha sido un final exitoso y elegante. Lo vivimos así y lo recordamos para ser mejores.
Sí, de la confianza en todos y en cada uno, grandes. Sí, profesionales y docentes.
Hicimos lo que pudimos y fue suficiente. Lo mostramos. Y sí, un final 10 para el gran grupo humilde y exigente. Sí, logramos dar lustre a una mañana de cierre.
Sí, y la tarde con los ecos de lo vivido, y también ayer. Sí, importante.
Mi gratitud para siempre.
La joven experta, el más destacado de los hombres, de la mujer anhelante, del corazón que se atreve.
GRUPO DE TRABAJO PARA LOS TALLERES DEL CURSO DE VERANO LA CORUÑA, del 2 al 6 de septiembre de 2013 ALFABETIZACIONES MÚLTIPLES: UNA NUEVA ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
domingo, 8 de septiembre de 2013
lunes, 2 de septiembre de 2013
Primer día
Lunes 2 de septiembre de 2013
Inauguración oficialista y obligada. Doble intervención institucional y cierta justificación del por qué del cambio de paradigma para la ENSEÑANZA.
QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL NUEVO MILENIO.
Estamos en el siglo XXI y ya se nota el tirón de las buenas nuevas.
Que tenemos la tecnología en nuestros usuarios. A todas horas, en cualquier momento.
Y nuestras atenciones y servicios deben tener en cuenta la realidad que vivimos.
De las alfabetizaciones múltiples, de la nueva ecología del aprendizaje.
Son los ponentes que nos plantean la acción los que nos llevan al territorio de la práctica docente. Es ahora que somos usuarios en grupo que podemos experimentar de las dificultades de este ejercicio costoso y necesario. Que las interacciones, que los intereses personales por eso de las alianzas y liderazgos que se generan y se expresan, a las que tener en cuenta cuando se manifiestan en el proyecto que se desarrolla y crea con las ideas y las manos.
Se trata de poner en práctica la teoría del experto Ferrán Ruiz Tarragó, el ponente estrella de la jornada de trabajo, de seguir las indicaciones del ponente Félix Lozano Corbacho, las animadas propuestas del profesor Fernando Trujillo Sáez, tan gratas y dinámicas.
Pertenezco al GRUPO 10, un microcosmos en marcha en torno al proceso de la enseñanza-aprendizaje.
Inauguración oficialista y obligada. Doble intervención institucional y cierta justificación del por qué del cambio de paradigma para la ENSEÑANZA.
QUE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL NUEVO MILENIO.
Estamos en el siglo XXI y ya se nota el tirón de las buenas nuevas.
Que tenemos la tecnología en nuestros usuarios. A todas horas, en cualquier momento.
Y nuestras atenciones y servicios deben tener en cuenta la realidad que vivimos.
De las alfabetizaciones múltiples, de la nueva ecología del aprendizaje.
Son los ponentes que nos plantean la acción los que nos llevan al territorio de la práctica docente. Es ahora que somos usuarios en grupo que podemos experimentar de las dificultades de este ejercicio costoso y necesario. Que las interacciones, que los intereses personales por eso de las alianzas y liderazgos que se generan y se expresan, a las que tener en cuenta cuando se manifiestan en el proyecto que se desarrolla y crea con las ideas y las manos.
Se trata de poner en práctica la teoría del experto Ferrán Ruiz Tarragó, el ponente estrella de la jornada de trabajo, de seguir las indicaciones del ponente Félix Lozano Corbacho, las animadas propuestas del profesor Fernando Trujillo Sáez, tan gratas y dinámicas.
Pertenezco al GRUPO 10, un microcosmos en marcha en torno al proceso de la enseñanza-aprendizaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)